Comunicados de prensa

dots

Marzo 2011


Minuto a minuto Convocatoria Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P.

Bogotá, Colombia, 07 marzo 2011

El Presidente de la Junta Directiva y la Presidente de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P., convocan a los señores accionistas de la Sociedad a la reunión Ordinaria de Asamblea General que tendrá lugar el día miercoles 30 de marzo de 2011 a partir de las 9:00 a.m.

de conformidad con el articulo 46 de los estatutos de la Empresa la reunión Ordinaria de Asamblea General tendrá lugar el día miercoles 30 de marzo de 2011 a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio Fabio Chaparro de la Empresa de Energía de Bogotá, ubicado en la Calle 26 No. 66 - 63 de Bogotá D.C.

El Informe de Gestión, el Balance y sus Anexos, así cómo los libros y papeles de la Sociedad, estarán a disposición de los eñores accionistas en la sede de la Empresa (carrera 9a. No. 73 - 44 Piso 9) durante el término ordenado por la ley.

El accionista que no pueda asistir personalmente podrá hacerse representar mediante apoderado, en el término de los articulos 184 (modificado por la ley 222/95 articulo 18) y 185 del código de comercio.

SAMUEL MORENO ROJAS
Presidente Junta Directiva

MONICA DE GREIFF
Presidente EEB S.A. E.S.P.

Minuto a minuto Convocatoria Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE LA
EMPRESA DE ENERGIA DE BOGOTA S.A. ESP

Marzo 30 DE 2011

INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL PARA LOS ACCIONISTAS NO ASISTENTES

La Dra. Mónica De Greiff, da inicio a la reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP, con un saludo a los accionistas y solicita a la Secretaria General dar un informe sobre el cumplimiento de publicidad que debe darse a la Asamblea, con el fin de que los accionistas que no asistan, se enteren del desarrollo de la reunión; así mismo, le solicita dar lectura la orden del día.

La doctora Fabiola Leal Castro informa a la Asamblea que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 18, parágrafo 4° del Código de Buen Gobierno de la compañía, el desarrollo de esta reunión se está divulgando en tiempo real a través de la página web.

Acto seguido da lectura al siguiente orden del día:

1. Himno Nacional de la República de Colombia.
2. Himno de Bogotá D.C.
3. Informe de registro y validación de asistentes. Verificación de quórum.
4. Nombramiento comisión de redacción y aprobación del Acta de la Asamblea.
5. Nombramiento del Presidente de la Asamblea.
6. Palabras del Presidente de la Asamblea.
7. Informe Código de Buen Gobierno.
8. Consideración Informe de Gestión, Informe Especial Grupo Empresarial, Estados Financieros EEB y Consolidados, Informe de la Situación Financiera, y Opinión del Revisor Fiscal, correspondientes al período 1°de noviembre a 31 diciembre de 2010.
9. Consideración Proyecto de distribución de utilidades.
10. Reforma estatutaria. Disminución valor nominal de la acción.
11. Elección miembros de Junta Directiva de EEB.
12. Proposiciones y varios.

Se da inicio al orden del día con el Primer punto: Himno Nacional de la república de Colombia. Los asistentes entonan el Himno Nacional.

Finalizado lo anterior, se continúa con el Segundo punto: Los asistentes entonan el Himno de Bogotá D.C.

Tercer Punto: Se presenta ante la Asamblea el informe de Registro y se efectúa la Validación de asistentes, procediendo a la Verificación del quórum requerido.

La doctora Mónica De Greiff solicita la secretaria de la Asamblea, rendir el informe correspondiente.

La doctora Fabiola Leal informa que se hallan representadas 76.943.346 acciones, lo que corresponde al 89.626% de las acciones suscritas y pagadas manifestando que hay quórum suficiente para deliberar y decidir. En consecuencia, informa que se puede continuar con el orden del día.

Cuarto punto: Nombramiento de la Comisión de Redacción y Aprobación del Acta de la Asamblea.

La Secretaria de la Asamblea informa que se ha recibido una proposición para designar a los doctores ANA JOSEFA BECERRA representante de Corficolombiana y OLGA LUCIA SEGURA, representante de Ecopetrol para que conformen la comisión de redacción y aprobación del acta.

Respuesta de la Asamblea por aclamación.

La Secretaria de la Asamblea manifiesta que queda aprobada la propuesta.

Quinto punto: Nombramiento del Presidente de la Asamblea. La doctora Fabiola Leal invita a los accionistas a postular nombres para la presidencia de la Asamblea.

Se propone a la doctora Beatriz Elena Arbeláez Martínez, quien representa al Distrito Capital, como Presidente a la Asamblea y así mismo que su elección se lleve a cabo por aclamación.

La doctora Fabiola Leal pregunta a la Asamblea si aprueba la propuesta, y esta es aprobada por aclamación. Se informa que queda aprobada la propuesta.

La Asamblea aprueba por aclamación la elección de la doctora BEATRIZ ELENA ARBELAÉZ MARTÍNEZ como presidente de la Asamblea

La doctora Fabiola Leal Castro lee el Sexto punto: Palabras del Presidente de la Asamblea.

La Presidente de la Asamblea se dirige a los accionistas con un saludo y una breve introducción sobre los acontecimientos relevantes del período.

Desempeño 2010

1. Crear valor para los accionistas
• Avances en la consolidación del Grupo Energía de Bogotá por el resultado de sus inversiones y su capacidad de crecimiento.
 Trecsa avanzó en todos los asuntos que inicia la construcción de la red de transmisión.
 La transición del Proyecto Contugas a una empresa sólida en la región.
 TGI se fusionó con Transcogas, continuó con sus planes de expansión y avanzó en el desarrollo de su modelo de gestión de clase mundial.
• Capitalización de Congas (Contugas) Perú por USD 60.4 millones, Trecsa por USD 32.000.000 y Transmantaro por USD 62 millones.
• Gestión realizada por la empresa que ha mostrado una utilidad para 2010 de $1.092.944 millones.
• Medición de políticas y mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en empresas de servicios públicos, en las que ha participado EEB por tercer año consecutivo, obteniendo de nuevo una de las calificaciones más altas en el grupo de dieciocho empresas de servicios públicos que participan en esta medición.
• Nacimiento de la Dirección de Auditoría Interna que significa un paso en la búsqueda de la excelencia en los procesos estratégicos del Sistema Integrado de Gestión.
• Creación del proceso “sistema de administración de riesgos”, el cual agrupa los siguientes subprocesos: Gestión de riesgos corporativos, Gestión para la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo y Gestión de seguros.
• Actualización del Sistema Integrado de Gestión.

2. Transmisión de energía de clase mundial

• Excelencia en la gestión de operación y mantenimiento de la infraestructura eléctrica de la empresa.
• Identificación y control de potenciales riesgos en la infraestructura eléctrica. A ello se suman obras de estabilización. Implantación del modelo RCM para el mantenimiento de líneas de transmisión y subestaciones.
• Apoyo a Trecsa en abastecimiento, revisión técnica y aprobación de estudios y diseños, en acompañamiento a la gestión social y servidumbres y a la gestión ambiental.
• Reporte de EEB sobre sus indicadores de calidad del servicio y disponibilidad de la infraestructura de transmisión. Este último con un excelente resultado de 99,93%, superior a la meta regulatoria.

3. Cuidado del medio ambiente
• Segundo lugar en el Premio Distrital “Cultura del agua” en la categoría de servicios públicos y dotacionales con el PIGA y Tominé “Una reserva estratégica de agua para Bogotá”.
• Neutralización del 100% de emisiones de nuestra huella de carbono del 2009.
• Lanzamiento del programa Cultura Ambiental “Una experiencia viva”, que incluyó una sensibilización en todos los programas del PIGA.
• Reducción de los residuos sólidos no aprovechables generados en 2010 en un 23% frente a los generados en 2009.

4. Excelente lugar de trabajo
• Desarrollo del plan maestro de capacitación.
• Desarrollo del plan de continuidad, a través de la Gerencia Tecnología de la Información ante una contingencia de tecnología en EEB y TGI, la modernización y actualización de las plataformas de comunicaciones de voz por telefonía sobre IP, la implementación del SIGA (sistema de información de gestión de archivos) y la gestión documental para la memoria institucional. Así mismo, modernización del centro de cómputo y cableado estructurado.
• Remodelación de las oficinas de la sede Calle 73 en Bogotá.
• Realización de 66 eventos de capacitación para un total de 7.141 horas de capacitación y de 54,9 horas de capacitación por colaborador.
• Desarrollo del programa de bienestar, alineado con los hallazgos de la encuesta de Clima Organizacional, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y de sus familias, parte fundamental de la política de responsabilidad social del Grupo.
• Desarrollo de planes de acción de mejoramiento del ambiente y clima de trabajo.

5. Mejorar la calidad de vida en las comunidades donde opera
• Presencia de EEB, única representante por Colombia, entre trescientas empresas del mundo, en el Foro del Sector Privado, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se debatió el papel de los gobiernos y la empresa privada hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
• Fundación Grupo Energía de Bogotá:
 Participación en 24 proyectos por un valor de $10.230 millones de pesos
 Recursos comprometidos por un valor de $1.987 millones de pesos
 Beneficiando indirectamente alrededor de 7000 personas y directamente a 400 personas.

6. Cadena de valor sostenible
• Reconocimiento internacional a EEB en el Regional Network Round Table for Africa 2010, Networking for Building Competitive Supply Chains.
• Democratización del proceso de contratación y estandarización del registro de proveedores son hoy una realidad que caracteriza al Grupo Energía de Bogotá.
• Fortalecimiento del talento humano en abastecimiento mediante el Modular Learning System de la OMC/Unctad en los niveles básico y avanzado. Mediante el sistema de gestión de información de proveedores, el 50% de nuestros proveedores y contratistas actuales están homologados y un 31% adicional está en proceso.
• Actualización e implementación de la Política de Abastecimiento.

Acto seguido la Presidente de EEB solicita a la secretaria de la asamblea continuar con el orden del día.

La doctora Fabiola Leal Castro lee el Séptimo punto: Informe Código de Buen Gobierno.

La doctora Mónica De Greiff solicita a la señora secretaria hacer la presentación correspondiente.

La doctora Fabiola Leal Castro informa que de conformidad con lo establecido en el Artículo 35 numeral 23 del Código de Buen Gobierno y Artículo 70 numeral 23 de los Estatutos Sociales, es función del Presidente de la compañía, junto con la Junta Directiva, presentar a la Asamblea de Accionistas, un informe sobre el desarrollo del Código de Buen Gobierno. Hace un breve resumen sobre los acontecimientos de Gobierno Corporativo. Informa que con fundamento en el informe presentado por la Oficina de Auditoría Interna, el cual se encuentra publicado en la página web de la empresa, se verificó el cabal cumplimiento al Código de Buen Gobierno y se enunciaron las medidas tomadas para estos efectos.

La Presidente de la Asamblea agradece a la señora secretaria la presentación realizada y solicita continuar con el orden del día.

La doctora Fabiola Leal Castro lee el Octavo punto: Consideración Informe de Gestión, Informe Especial Grupo Empresarial, Estados Financieros EEB y Consolidados, Informe de la Situación Financiera, y Opinión del Revisor Fiscal, correspondientes al período 1° de noviembre a 31 de diciembre de 2010.

La secretaria señala que se encuentra inscrita una proposición del accionista Lisandro Vega, que será atendida al finalizar la presente exposición.

La Presiente de la Asamblea solicita a la doctora Mónica De Greiff dar lectura al Informe de Gestión.

La doctora Mónica da lectura a la carta a los accionistas haciendo un recuento de los principales acontecimientos del ejercicio.

Carta de la Junta Directiva y la Presidente

A la Junta Directiva y la Presidencia del Grupo Energía de Bogotá nos llena de orgullo y satisfacción presentarles el segundo Informe de Gestión Sostenible, con los resultados más significativos de la labor realizada en materia de responsabilidad corporativa y relacionamiento con nuestros diferentes grupos de interés en 2010. Con la elaboración de este informe podemos hacer extensivas las labores responsables que hemos venido desarrollando y que hoy hacen parte del día a día de nuestros colaboradores y proveedores. Con el paso del tiempo hemos logrado identificar nuevos asuntos, iniciativas e indicadores que son importantes para nosotros y que nos permitirán a futuro una gestión cada vez más responsable.

Queremos que este documento se convierta en una poderosa herramienta de comunicación por medio de la cual nuestros diferentes grupos de interés puedan conocer y evidenciar las buenas prácticas y los buenos proyectos que hoy hacen parte esencial de nuestra organización. De esta manera esperamos que nuestra responsabilidad corporativa se convierta poco a poco en una guía, en un mapa que nos vincule a todos como actores principales de esta gran cadena productiva.

Contexto macroeconómico y sectorial

Tras la recesión global y en un contexto de recuperación y reactivación mundial, la economía colombiana fue en 2010 una de las de mayor crecimiento en América Latina. Con una variación positiva importante del PIB y en un contexto de baja inflación a pesar de los efectos generados por el fenómeno de El Niño, los indicadores disponibles muestran que la expansión anual de la actividad económica de Colombia continuó a un ritmo más dinámico que el observado en 2009, lo cual se originó básicamente por el aumento de la demanda pública y privada.

Esta tendencia de recuperación económica en Colombia y de retorno de la confianza en consumidores e inversionistas, viene acompañada de tasas de interés históricamente bajas en los préstamos y un mejor desempeño del crédito, todo esto como producto de las acciones realizadas en política monetaria. Se presentó también un incremento en las exportaciones como resultado de la venta de productos básicos de origen minero y cafetero.

Como prioridad de la política económica, el actual Gobierno busca la estabilización de las finanzas públicas, el mejoramiento del perfil de la deuda, el fortalecimiento de la política fiscal anticíclica y la creación de una regla fiscal que permita incrementar el ahorro externo, con el fin de orientar los crecientes flujos de inversión extranjera que están entrando a los sectores de hidrocarburos y minería en el país.
En relación con la tasa de cambio, el año 2010 cerró con un promedio de $1.900/dólar. Esto fue resultado de la fuerte revaluación que se tuvo hasta septiembre y la leve devaluación que solo se alcanzó en el último trimestre del año. La expectativa es que este indicador continuará viéndose afectado por las presiones que se originan debido al incremento constante en los flujos de inversión, especialmente en el sector minero-energético, para lo cual el Banco de la República continuaría con su proceso de acumulación de reservas buscando moderar la tendencia.

Resultados Grupo Energía de Bogotá

En 2010, el Grupo Energía de Bogotá continuó con su proceso de consolidación, tanto en el negocio de transmisión de energía como de transporte de gas, con la creación de Trecsa en Guatemala y con la fusión de Transcogas y TGI.

La empresa mantuvo su infraestructura en óptimas condiciones y con una excelente disponibilidad, situación que se vio reflejada en los buenos indicadores de desempeño obtenidos durante el año.

Las empresas con control como TGI, Decsa, Congas (Contugas) y Trecsa continuaron con sus planes de expansión de acuerdo con lo previsto y hoy podemos afirmar que cumplen a cabalidad con el propósito de nuestra organización, posicionándose como compañías líderes de la región en la transmisión y distribución de gas y energía.

No cabe duda que el sector energético es fundamental para el desarrollo del país y, por esta razón, el Grupo ocupa una posición de gran importancia para la economía colombiana. Esto nos ha permitido afianzar planes y metas a largo plazo, no solo por el negocio de transporte de energéticos sino también por la relación que se ha generado con nuestros proveedores y empleados. Finalmente la utilidad obtenida para el periodo fue de $1.092.944 millones.

Responsabilidad corporativa en el Grupo Energía de Bogotá

Lo que da origen al Grupo Energía de Bogotá, a su evolución y resultados y a su compromiso con el desarrollo sostenible, es la decisión de poner en marcha en 1997 la transformación de la Empresa de Energía de Bogotá mediante la adopción de un modelo público-privado que ha logrado hacer prevalecer lo mejor de ambos ámbitos. Con el liderazgo de Fabio Chaparro, el modelo puso en marcha un proceso cuyos resultados han llevado a la consolidación de un grupo económico con planes corporativos de mediano y largo plazos, con códigos y prácticas de buen gobierno, transparencia y eficacia, con capacidad de privilegiar objetivos estratégicos sostenibles que apuntan al crecimiento, a lograr ser una empresa de clase mundial y, sobre todo, a generarle utilidad para sus accionistas.

El Grupo ha puesto en marcha en toda la organización un proceso de cultura destinado a volver el principio de responsabilidad corporativa, un activo sustancial del quehacer de cada empresa y de la organización como un todo. Es por esta razón que se ha formalizado esta voluntad incorporando la transversalidad de la responsabilidad corporativa como un objetivo estratégico del Grupo. Nuestro compromiso con este tema ha sido de tal dimensión que en el último año hemos ejercido la Presidencia del Comité Directivo de la Corporación Red Local del Pacto Global en Colombia, iniciativa liderada por las Naciones Unidas que busca la acción del sector privado para la definición e implementación de una agenda de desarrollo sostenible, en la cual se visibilizan e intercambian experiencias y se divulgan buenas prácticas empresariales.

Con la Fundación Grupo Energía de Bogotá se complementa nuestro compromiso con la responsabilidad al constituirse en una herramienta efectiva de gestión social y ambiental. Además de sus propios proyectos, la Fundación acompaña a nuestras Unidades de Negocio en su propósito por constituirse en buenos vecinos de las comunidades en donde está presente nuestra infraestructura y operación.

Este Informe de Gestión Sostenible 2010 da cuenta de nuestro empeño y nuestros logros como empresa. El año pasado iniciamos grandes proyectos, entre los que se destacan la capitalización de TGI, el surgimiento de Trecsa, la transición del Proyecto Contugas a una empresa sólida en la región, la actualización del Sistema Integrado de Gestión (SIG), la consolidación de una cadena de valor sostenible, la participación en convocatorias de negocios estratégicos nacionales e internacionales de energía y gas, además del impulso de una cultura organizacional con altos estándares de calidad. Todo esto vino acompañado de una gran sensibilización e instrucción en temas de responsabilidad corporativa, junto con una promoción del Gobierno Corporativo a partir de resultados que han ayudado a la consolidación de Grupo Energía de Bogotá como un ejemplo empresarial basado en el modelo público-privado.

Sabemos que aún hay mucho por hacer, y es precisamente por eso que seguimos planteándonos nuevos y grandes retos que nos lleven a un mejor desempeño en la gestión y los servicios que ofrecemos como empresa, siempre de manera responsable.

Para 2011 queremos continuar con la consolidación de un modelo de responsabilidad corporativa, acompañado de una reestructuración de las políticas corporativas, para obtener una mayor alineación en el seno de la organización. Seguiremos avanzando en el proceso de identificación y definición de los asuntos materiales para el Grupo, así como en el diseño e implementación de un sistema de involucramiento con grupos de interés que permitirá conocer mejor sus expectativas, necesidades y sugerencias. El Grupo Energía de Bogotá y todo el equipo de colaboradores estamos comprometidos en la búsqueda permanente de un mejor desempeño de nuestra organización y trabajando día tras día para lograr ser una empresa de clase mundial.

Acto seguido la Presiente de la reunión agradece a la Presidente de EEB, la presentación del Informe de Gestión. Para continuar con el Orden del Día, le solicito informar a la Asamblea sobre el cumplimiento del derecho de inspección que consagra la Ley.

La doctora Mónica De Greiff informa que en cumplimiento de los artículos 61, 446 y 447 del Código de Comercio y las normas correspondientes del Código de Buen Gobierno, los cuales legislan sobre el derecho de inspección individual, la compañía colocó a disposición de los accionistas de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP, desde el 7 de marzo hasta el 29 de mazo de 2011, los estados financieros de propósito general correspondientes al periodo 1° de noviembre a 31 de diciembre de 2010 que a continuación se presentan, así como los libros de contabilidad y los demás documentos que la ley ordena.

La Presidente de la Asamblea solicita a la doctora Mónica De Greiff, presentar el Informe Especial de Grupo Empresarial y los Estados Financieros de EEB y los Consolidados.

La Presidente de EEB solicita al doctor Jorge Pinzón Barragán, Vicepresidente Financiero realizar una exposición detallada sobre el Informe Especial de Grupo Empresarial y Estados Financieros de EEB y los Consolidados.

El doctor Jorge Pinzón Barragán presenta el Informe Especial de Grupo Empresarial, los Estados Financieros de EEB y Consolidados e Informe de la Situación Financiera.

La Presidente de la Asamblea agradece al doctor Pinzón por la presentación realizada. Seguidamente solicita a los señores Revisores Fiscales de la compañía, se sirvan dar lectura a su dictamen sobre los Estados Financieros de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP y Consolidados.

El Revisor Fiscal lee el dictamen sobre los Estados Financieros.

La Presidente le concede la palabra al accionista Lisandro Vega. Pide especial atenciòn a la administraciòn por los proyectos que està manejando. Le sugiere a los pensionados que se vinculen al Pacto Global con el fin de conseguir que no se abuse de sus derechos. Frente a la gestiòn del Grupo manifiesta su insatisfaccion y que se abstendra de la aprobacion de los estados financieros. Porque los resultados son modestos. Las utilidades de la empresa que se financia con recursos muy baratos, no se comparece con las utilidades de la empresa. Manifiesta que ni la empresa ni la Junta Directiva conoce las utilidades. Con relaciòn al informe de Gobierno Corporativo, señala que està muy adornado y pocas cifras. En materia de gastos administrativos, pide aclarar los honorarios de los administradores que deben estar acorde con las utilidades de la empresa. Lamenta la ausencia del Alcalde.

La Prresidente agradece su intervencion.

Se presenta otra intervencion de un accionista. Agradece el comportamiento de la empresa. Al ver las utilidades agradece por la excelente administracion. Llama la atencion de las inversiones por fuera del pais.Alerta no caer en el error de la ETB.

La Presidente de la Asamblea manifiesta que en cumplimiento del artículo 58 numeral 3 de los estatutos sociales, pregunta a la Asamblea si imparte su aprobación al informe de gestión, al balance general y demás estados financieros de la Empresa y consolidados así como al informe y dictamen del revisor fiscal sobre los estados financieros, correspondientes al periodo 1° de noviembre a 31 de diciembre de 2010.

Recuerda a los asambleístas que de acuerdo con lo establecido en el Artículo 185 del Código de Comercio, ni los administradores ni los empleados de la compañía, podrán votar los balances y cuentas de fin de ejercicio.

Salvo el señor Lisando Vega, la Asamblea aprueba por aclamación.

La Presidente de la Asamblea manifiesta que queda aprobada esta proposición, y aclara que con execepcion del accionista Vega.

La Presidente de la Asamblea solicita a la Secretaria, continuar con el orden del día.

La doctora Fabiola Leal Castro lee Noveno punto: Consideración Proyecto Distribución de Utilidades.

La Presiente de la Asamblea solicita a la doctora Mónica De Greiff, presentar el tema de distribución de utilidades.

La Dra. Mónica De Greiff, manifiesta que de conformidad con lo establecido en el numeral 2 del artículo 446 del Código de Comercio presenta a la Asamblea para su aprobación el proyecto de distribución de las utilidades obtenidas en el periodo comprendido entre el 1° de noviembre y el 31 de diciembre de 2010 y solicita al Vicepresidente Financiero de la Empresa realizar la presentación correspondiente.

El doctor Jorge Pinzón Barragán realiza la presentación sobre el proyecto de distribución de utilidades.

Luego de presentada la propuesta la Presidente de la Asamblea informa que de conformidad con lo establecido del artículo 58 numeral 5 de los estatutos sociales, pregunta a la Asamblea si imparte su aprobación al proyecto de utilidades obtenidas en el periodo comprendido entre el 1° de noviembre y el 31 de diciembre de 2010.

La Asamblea da su aprobación por aclamación. Salvo el accionista Lisandro Vega quien se abstiene.

La Presidente de la Asamblea solicita a la Secretaria, continuar con el orden del día.

La doctora Fabiola Leal Castro lee el Décimo punto: Reforma Estatutaria. Disminución valor nominal de la acción. Señala que el accionista Lisandro Vega presentò proposicion que se atendera al final de la presentaciòn.

La Presidente de la Asamblea solicita a la doctora Mónica De Greiff, presentar la Reforma Estatutaria. Disminución valor nominal de la acción. Señala que se atendio la solicitud de accionistas haciendo la disminucion del valor nominal.

La Presidente de EEB solicita al doctor Jorge Pinzón Barragán, Vicepresidente Financiero realizar una exposición detallada sobre la disminución valor nominal de la acción.

El Vicepresidente Financiero hace la presentación sobre la Disminución valor nominal de la acción.

Se concede la palabra al accionista Lisandro Vega. Llama la atenciòn de esta situaciòn, solicita que no se permitan estos manejos. Señala que son distractores de la burbuja especulativa de la bolsa.

El accinosta Santiago Rojas pide la palabra. Señala que en otra oportunidad se pidio el split. Se pidio hacer el split por 100. La propuesta de èl es hacer el split por cien. Señala que aun esta muy alta la accion si el split no se hace por cien. Con el fin que todos los bogotanos puedan comprar acciones de a 1.700 pesos y compara con el valor de la accion de Ecopetrol . Sugiere que se divida por cien.

El accionista Tabares explica que quien tenia una accion ahora va atener 10.

La presidente interviene diciendo que estarìa de acuerdo con dividir la accion por 100.

Solicita votar por esa propuesta, se vota por unanimidad y el señir Lisandro señala que se vota negativamente.

La doctora Fabiola Leal Castro lee el Décimo primer punto: Elección miembros Junta Directiva de EEB.

La Presidente de la Asamblea señala que de conformidad con lo establecido en el artículo 58 de los Estatutos Sociales de EEB S.A. ESP., corresponde a la Asamblea General de Accionistas nombrar y remover libremente a los miembros de la Junta Directiva, por lo cual se somete a consideración de la Asamblea este punto y en cumplimiento del Código de Buen Gobierno, se colocó el listado a disposición de los accionistas en la página web de la Empresa, dentro del término de la convocatoria.

El accionista Lisandro pide de nuevo la palabra. Señala que una elecciòn es cuando hay un concurso, y como se presenta es una imposicion. Señala que no se aplico el principio de merito. En las hojas de vida no estan las propuestas que van a hacer en la empresa. Lamenta que asi se elijan los miembros de junta en esta empresa. Manifiesta su voto negativo.

Otro accionista solicita que las personas candidatas señale a que accionistas representan. Piden informar.

Toma la palabra la Dra Mònica de Greiff.

Se pregunta a la Asamblea si aprueba la conformación de la Junta Directiva tal como aparece proyectada.

La Asamblea responde en forma afirmativa, por lo cual se aprueba esta proposición con la salvedad del señor Lisandro

Proposiciones y varios

El Presidente revisa si hay proposiciones. Se presentan dos del señor Lisandro Vega y Alberto Mantilla.

El accionista Lisandro solicita que la empresa realice un estudio sobre cuano cuesta la inversion en Bolsa y que beneficios genera. Pide que la empresa informe que acciones esta tomando contra la corrupcion.

El accionista Mantilla solicita la correccion en el texto del acta de la asamblea del 14 de diciembre de 2010, porque el nombre de ASIEB se escribiò de manera incorrecta. Deja constancia que como apoderado de ASIEB sobre el pliego d epeticiones. Que a la fecha la empresa no se ha sentado a negociar el pliego.

La Presidente responde que se procedra a corregir lo mencionado en el acta. Y respecto al señor Lisandro se aclara wue los actos de la empresa respetan las normas legales y con transparencia y existe auditoria. Y sobre el costo de la inscripcion en bolsa se solicita a la empresa para que lo responda en su oportunidad si lo considera.

Agotado completamente el orden del día, se levanta la sesión agradeciendo a los Señores Accionistas su asistencia y participación.

Comparta este contenido