Editorial Boletín Nº 5 Proveedores En Línea - EEB Cumplirá 120 en 2016

EEB S.A. ESP cumplirá 120 años el próximo 2016 y  para ello, en el 2015, hemos estado redefiniendo nuestra estrategia, estructura y modelo de gestión, de manera que podamos garantizar no solo muchos más años en el mercado energético del país y América Latina, sino también el crecimiento económico del Grupo, accediendo a nuevos mercados y oportunidades de negocio. 

En ese sentido, uno de los hitos principales para este año ha sido la definición de un “Modelo de Sostenibilidad”, el cual es la respuesta a las expectativas de todos nuestros grupos de interés y del contexto global actual, concibiendo a la sostenibilidad simultáneamente como parte de la estrategia y de la gestión. Dicho Modelo reconoce siete compromisos relacionados con el Gobierno Corporativo, los accionistas, el medio ambiente, las comunidades locales, la prestación de nuestros servicios energéticos, los colaboradores de las empresas del Grupo y, de manera especial, nuestros proveedores y contratistas. 

EEB S.A. ESP ha decidido adherirse a la agenda global de Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, comprometiéndose a llevar a cabo la debida diligencia extendida hacia sus proveedores y contratistas, de conformidad con los principios internacionales de derechos humanos, la participación y liderazgo en plataformas como Pacto Global de Naciones Unidas, la gestión de impactos económicos, sociales y ambientales y el reporte de dicha gestión a través de metodologías y estándares internacionales como los propuestos por Global Reporting Initiative (GRI). 

Por eso, para nosotros este trimestre fue de suma importancia realizar un ejercicio de diálogos con nuestros grupos de interés, entre los cuales ustedes fueron encuestados online, con el fin de recibir de parte de ustedes su opinión acerca de nuestra gestión y la manera en que nos comunicamos. Adicionalmente, se realizó un diálogo presencial en la ciudad de Bogotá, al que fueron invitados algunos de ustedes, espacio donde de manera sincera y constructiva nos planteamos un horizonte a futuro por medio del cual será posible fortalecer nuestra relación como socios y aliados con un mismo propósito: aportarle a Colombia en la construcción de paz y en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, a través de la prestación de servicios energéticos. 

Por ello, agradecemos su buena disposición y su espíritu constructivo, el cual esperamos pueda redundar en un mejoramiento continuo. Seguiremos manteniéndolos al tanto de los avances en esta redefinición de objetivos estratégicos, de los cuales ustedes hacen parte integral.

JOSE FERNANDO GOMEZ ROJAS

Gerente del SGI- Desarrollo Sostenible