Canal Ético

Para la formulación del reporte, por favor lea los Términos y Condiciones, al finalizar, haga clic en el botón Acepto, si está de acuerdo con los términos y condiciones de uso de nuestro sistema.

Términos y Condiciones de uso

Objetivo
A través del Canal Ético se podrán reportar eventos de fraude o corrupción, conductas indebidas o ilegales, consultas o dilemas éticos de los colaboradores del Grupo Energía Bogotá S.A. ESP o personas que trabajen bajo su nombre, de forma confidencial. 
 

Uso de la información reportada
El Canal Ético del Grupo Energía Bogotá S.A. ESP –, se reserva el derecho de determinar cómo actuar o no actuar, con base en la información proporcionada por el reportante, a menos que la ley solicite lo contrario. Además, al Canal Ético no se le solicita divulgar ninguna respuesta(s) o acción(es) concerniente(s) a cualquier información que se suministre a través del sistema del Canal Ético del GEB. Se recomienda a los reportantes que no presenten información que pueda considerarse estrictamente secreta y confidencial que deba salvaguardarse en interés de la seguridad nacional. 

Limitación de la responsabilidad
Como reportante reconoce que la única obligación del Canal Ético del GEB será recibir y transmitir la información suministrada en el reporte, para que se dé el trámite apropiado.
El reportante, en nombre propio, de sus herederos, sucesores, miembros de su familia, apoderados y cesiones, exime a GEB y a sus respectivos funcionarios, directores, accionistas, colaboradores, sucesores, antecesores, apoderados y cesiones, de las responsabilidades, reclamos, acciones legales y daños que se relacionen con los procedimientos del patrono del reportante en tomar acción, como resultado de haber recibido o haber tenido acceso a información referente a un reporte. 

Veracidad del reporte
El Canal Ético del GEB, así como el GEB toman con seriedad los reportes formulados a través de este sitio. Las actividades de transmisión o difusión de rumores sin fundamento, la presentación de reportes o el suministro de información deliberadamente falsa o engañosa no será sujeta a seguimiento ni revisión y en caso de comprobarse la mala fe en la información reportada, podrán ser objeto de medidas administrativas o disciplinarias.
Usted está en la facultad de registrar sus datos personales o no, aunque le recomendamos con el fin de dar mayor celeridad a la atención de su reporte,dejarlos registrados en los espacios correspondientes y en la medida de lo posible, aportar evidencias o información precisa. 

Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones para la formulación del reporte.

Comparta este contenido