Preguntas y respuestas

 

En esta sección usted podrá plasmar las preguntas y también tendrá la oportunidad de validar si estas preguntas ya fueron resueltas

 

 

En la reunión sostenida con los posibles interesados el 3 de marzo de 2021 donde se presentaron los predios Cenvar y Calle 26, respecto a las condiciones de negociación, se indicó que la estructuración del proceso de venta de estos predios está en proceso de construcción. Para garantizar la transparencia en el proceso de venta, las condiciones de negociación se informarán a todos los interesados más adelante, en la correspondiente etapa para su divulgación por medio de la Pagina Web del GEB.

No es factible enviar la información de las condiciones de negociación del predio por correo, las condiciones se pondrán a disposición de los potenciales oferentes más adelante, en la correspondiente etapa para su divulgación en la página Web del Geb

En la reunión sostenida con los posibles interesados el 3 de marzo de 2021 en la que se hizo una presentación sobre los predios Cenvar y Calle 26, se precisó que respecto a las condiciones de negociación se indicó que tal información esta en proceso de elaboración. Para garantizar la transparencia en el proceso de venta, las condiciones de negociación se informarán a todos los interesados más adelante, en la correspondiente etapa para su divulgación por medio de la página web del GEB

1. Cuando se publicarán los términos de referencia que se establecerán para la subasta del predio según lo conversado en la reunión del pasado 03 de marzo? 2.Finalmente se publicará un precio base para la subasta que sirva como guía para la oferta que se pueda presentar? 3.Se subastarán los dos predios (Dotacional y segregado) simultáneamente? Se puede subastar por uno solo? 4.Como estarán establecidos los tiempos para firma de compra-venta y entrega material de los lotes? 5.Nos podrían remitir por favor el plano de redes de energía que posee el lote? Tanto perimetrales como las que posiblemente pudiesen atravesar el mismo? 6.Como se realizaría el proceso para modificar la licencia de urbanismo, ustedes otorgan poder o realizarían el cambio de titular en el momento de adjudicar la subasta? 7.Teniendo en cuenta que la respuesta de SDA respecto al desmantelamiento de la estación de servicio que se ubicaba al interior del predio, es favorable para uso comercial/industrial y se especifica en el oficio remitido por dicha entidad en diciembre de 2020, que si se cambian las condiciones evaluadas actualmente, se tendrá que llevar a cabo otro tipo de investigación ambiental para un uso de suelo diferente, el GEB se encargará de dicho estudio, trámite y aprobación por parte de la SDA para que se pueda llevar a cabo un proyecto inmobiliario con uso de vivienda? 8.Nos podrían remitir por favor el plano del inventario forestal realizado? Antes y después de las actividades silviculturales realizadas. 9.Nos podrían confirmar si todas las actividades para el traslado y adecuación en la Biblioteca Virgilio Barco de la escultura catalogada como BIC estará a cargo del GEB? Este traslado se realizará antes de la adjudicación de los predios?, es decir, se realizará antes de entregar materialmente los predios al proponente ganador?

En la reunión sostenida con los posibles interesados el 3 de marzo de 2021 en las que se hizo una presentación sobre los predios Cenvar y Calle 26, se precisó  que respecto a las condiciones de negociación se indicó que ésta se encuentra en proceso de elaboración. Para garantizar la transparencia en el proceso de venta, las condiciones de negociación se informaran a todos los interesados más adelante, en la correspondiente etapa para su divulgación por medio de la página web del GEB.

En la reunión sostenida con los posibles interesados el 3 de marzo de 2021 en las que se hizo una presentación sobre los predios Cenvar y Calle 26, se precisó  que respecto a las condiciones de negociación se indicó que ésta se encuentra en proceso de elaboración. Para garantizar la transparencia en el proceso de venta, las condiciones de negociación se informaran a todos los interesados más adelante, en la correspondiente etapa para su divulgación por medio de la página web del GEB

Se cargaron en el cuarto de datos los planos arquitectónicos disponibles en PDF del predio Calle 26

En la reunión sostenida con los posibles interesados el 3 de marzo de 2021 en las que se hizo una presentación sobre los predios Cenvar y Calle 26, se precisó  que para garantizar la transparencia en el proceso de venta, las condiciones de negociación, requerimientos  y el cronograma donde está la fecha para presentación de propuestas se informaran a todos los interesados más adelante, en la correspondiente etapa para su divulgación por medio de la página web del GEB.

  • Las fechas para realizar las visitas a los predios se están organizando en el cronograma del proceso de venta, el cual está en construcción. En la reunión sostenida con los posibles interesados el 3 de marzo de 2021 en las que se hizo una presentación sobre los predios Cenvar y Calle 26, se precisó  que respecto a las condiciones de negociación, éstas se encuentra en proceso de elaboración. Para garantizar la transparencia en el proceso de venta, las condiciones de negociación  y el cronograma donde está la fecha para presentación de propuestas se informaran a todos los interesados más adelante, en la correspondiente etapa para su divulgación por medio de la página web del GEB.

En la reunión sostenida con los posibles interesados el 3 de marzo de 2021 donde se presentaron los predios Cenvar y Calle 26, respecto a las condiciones de negociación se indicó que la estructuración del proceso de venta de estos predios esta en proceso de construcción donde se encontrara el cronograma, plazos para entrega de propuestas, etc. Para garantizar la transparencia en el proceso de venta, las condiciones de negociación se informarán a todos los interesados más adelante, en la correspondiente etapa para su divulgación por medio de la página web del GEB.

En la reunión sostenida con los posibles interesados el 3 de marzo de 2021 donde se presentaron los predios Cenvar y Calle 26, respecto a las condiciones de negociación se indicó que la estructuración del proceso de venta de estos predios esta en proceso de construcción. Para garantizar la transparencia en el proceso de venta, las condiciones de negociación se informarán a todos los interesados más adelante, en la correspondiente etapa para su divulgación por medio de la página web del GEB.

El contrato de arrendamiento suscrito con Canal Capital se tiene estimado prorrogar hasta 26 de marzo de 2022. 2 No se tiene conocimiento o se han hecho estudios sobre hallazgos arqueológicos/antropológicos en el predio 3.  No se han hecho las consultas relacionadas al Icanh 4. Es el Concepto Técnico de la SDA SSFFS 16545 que esta publicado en el cuarto de datos.

El GEB no paga ningún tipo de comisión por la venta del predio de la calle 26

El GEB está trabajando en la estructuración del proceso de venta del predio de la Calle 26. Para garantizar la transparencia en el proceso de venta,  el documento que contiene los terminos de la venta se informaran a todos los interesados más adelante, en la correspondiente etapa para su divulgación por medio de la página web del GEB. Por lo pronto GEB no dispone de más predios para la venta.

Por favor, servirse aclarar las definiciones del numeral 1.2. en cuanto a diferenciar “Sobre de Oferta de Compra” y “Sobre de Oferta Económica de Compra”.

El ganador deberá asumir el costo del traslado de la escultura y de los permisos, licencias y resoluciones que estén en curso en el momento de suscribir la promesa de compraventa.

¿Cuáles son las listas restrictivas específicas que se deberán acreditar? Todas las certificaciones aportadas deberán estar autenticadas? Es decir, las certificaciones juramentadas deben estar autenticadas?

Se requiere poder en el caso en que el Representante Legal de la sociedad no sea quien vaya a suscribir los documentos relacionados con el proceso. El poder deberá ser otorgado por el Representante Legal de la sociedad o el órgano que corresponda según los estatutos sociales. El ANEXO 2 contiene el modelo de poder cuando el interesado es distinto a un Consorcio o Estructura Plural

En los documentos del proceso no se contempla un modelo de dicha comunicación. Se espera recibir una comunicación suscrita por el Representante Legal en la que se indique que de acuerdo con la normatividad vigente el Interesado no requiere cumplir procedimiento alguno ante la SIC y que de formular Oferta de Compra y resultar Ganador, asume total responsabilidad por cualquier perjuicio que le pueda causar al GEB por no haber cumplido el trámite ante la SIC y, por consiguiente, se compromete a indemnizar al GEB por este hecho. (Sección 4.4.5. (b) de la SPO)

El formato del Numeral 5 es el que encuentran en la pagina 9 del anexo 4 y el formato del numeral 6 (Excel),  lo encuentran directamente en la plataforma Ariba.

El GEB realizará una consulta en listas públicas de información respecto de la Compañía, en su debida diligencia. La firma no debe acreditar ninguna lista restrictiva.

No tenemos formato para ello. Cada Empresa debe crear la certificación donde explique sus beneficiarios finales. Usualmente acuden al revisor fiscal.

No. Podrán asociarse siempre que los demás participantes también hayan sido habilitados para ofertar. Sección 6.1.2 de la SPO

N/A

Conforme al SARLAFT, el beneficiario final es la persona natural o jurídica que controla una empresa o propiedad, y quien toma las decisiones. Por ello es el proveedor quien debe identificar quién es el controlante. Beneficiario final se refiere a la(s) persona(s) física(s) que finalmente posee o controla a un cliente y/o la persona física en cuyo nombre se realiza una transacción, lo cual incluye también a las personas que ejercen el control efectivo final sobre una persona jurídica u otra estructura jurídica. (Definición según Grupo de Acción Financiera Internacional - GAFI).

En el cuarto de datos, en la pestaña Información Gestiones Culturales se encuentran los permisos y resoluciones otorgadas por las diferentes entidades distritales para el traslado de la Escultura El Caracol en Crecimiento Ilimitado - BIC los cuales pueden consultar. En el 2021 se obtuvo la Licencia de Intervención de Espacio Público emitida por la Secretaria de Planeación Distrital, la Resolución 613 de noviembre 16 de 2021 para la  aprobación de la propuesta para la iluminación por el IDPC, la Resolución  868 del 22 de Noviembre del 2021 por parte del Comité Distrital de Espacio Público y la Resolución 716 por medio de la cual se concede la segunda prorroga por el IDPC. A la fecha está en trámite la presentación del proyecto de traslado de la escultura al Ministerio de Cultura el cual se radico en este ministerio el 25 de noviembre del 2021 y se recibieron observaciones el 12 de enero de 2022 las cuales se están gestionando. Toda vez que se han obtenido conceptos favorables de las entidades distritales mencionadas y que con la autorización del Ministerio de Cultura finalizan los permiso y autorizaciones requeridas para el traslado de la escultura, no se ha contemplado la posibilidad de que dicho traslado sea negado

Tal y como se indica en el numeral 3. 3. 5 de la SPO, conforme al trámite realizado ante la Secretaría Distrital de Ambiente "SDA", luego del proceso adelantado para el desmantelamiento de la estación de servicio y retiro de la misma, se determinó que el suelo está habilitado (desde una perspectiva netamente ambiental) para el uso industrial o comercial. Por lo anterior, tal y como lo indica la SDA en el CT 10652, si en el evento en el que se modifiquen las condiciones actuales ante un potencial futuro uso de suelo diferente (uso residencial según lo consultado) y persistan impactos en el suelo o subsuelo, que conlleven acciones de evaluación, control y vigilancia por parte de la SDA, Grupo Energía Bogotá - GEB será responsable de hacer el manejo (remediación) y acompañamiento al comprador del predio ante la SDA.

Durante la vigencia de la Licencia de Urbanización los decretos transitorios por emergencia sanitaria y modificatorios no aplicaron; y por consiguiente teniendo en consideración que esta vence el 26 de mayo del 2022, GEB esta adelantando las acciones correspondientes para poder gestionar la prórroga de la misma ante la Curaduría.

En relación con su consulta frente a la solicitud de la carta de no objeción emitida por la SIC y que “considerando la importancia de este requisito y que el mismo depende de la validación de una tercera entidad como es la SIC, comedidamente solicitamos que este requisito se elimine de los documentos que conforman el Sobre Para Habilitación Para Ofertar y que mejor haga parte de los Documentos de la Oferta de Compra, con el objetivo de que se tenga el tiempo suficiente para obtener confirmación de la SIC sobre la necesidad o no de este requisito, y en caso de requerirlo, para obtener su no objeción a la compra de los Inmuebles”

 

Teniendo en cuenta que el requisito solicitado implica contar con el pronunciamiento de la SIC lo cual significa que posiblemente no se cuente con el documento oficial al momento de la presentación de documentos para Habilitación a Ofertar, se plantearon las siguientes posibilidades en la sección 4.4.5 de la SPO:

 

“Aquellos interesados que de acuerdo con la normatividad vigente requieran notificar o presentar ante la SIC la solicitud para efectos de que esta entidad adelante los análisis que conduzcan a establecer si existen razones para objetar o no la adquisición de los Inmuebles, deberán incorporar al Sobre para Habilitación para Ofertar, siempre y cuando cuenten con el documento correspondiente:

 

(i) El acuse de recibo en el caso en que el Interesado, conforme a sus propios análisis, haya limitado su actuación a una notificación; o

(ii) La carta de no objeción emitida por la SIC, si es que el procedimiento adelantado por el Interesado no se hubiere limitado a una simple notificación.

 

Aquellos Interesados que no hubieren incluido en el Sobre para Habilitación para Ofertar cualquiera de las comunicaciones anteriores por no contar con las mismas para el momento de solicitar la Habilitación para Ofertar, deberán entregar el documento emanado por la SIC en la Fecha de Presentación del Sobre de Documentos de la Oferta de Compra a la dirección a que se refiere la Sección 4.1.3 anterior.

 

En el evento en que el Interesado, habiendo sido Habilitado para Ofertar y cuyos documentos contenidos en el Sobre de Documentos de la Oferta de Compra hubieren sido declarados conformes, no presente la comunicación a que se refiere esta Sección, se entenderá e interpretará que dicho Interesado ha decidido no participar en la Subasta y no podrá, en consecuencia, formular Oferta de Compra.”

 

Por lo anterior, agradecemos adjuntar el documento soporte de radicación en la SIC el cual será suficiente hasta tanto se cuente con el documento de pronunciamiento oficial de la Superintendencia.

 

En los anteriores términos damos respuesta a la inquietud,

Respecto a los contratos de arrendamiento firmados con  Canal Capital y Secretaria de Educación que vencen el 26 de marzo de 2022 y el 21 de abril de 2022 respectivamente, se informa que se realizará prórroga de los contratos de arrendamiento. No obstante lo anterior, a la fecha los arrendatarios no han manifestado el periodo de tiempo por el cual se pretende continuar en las instalaciones tomadas en arriendo. Ahora bien, es de anotar que los contratos en la cláusula denominada “ PLAZO” establecen que EL ARRENDADOR podrá solicitar la terminación anticipada del presente contrato en cualquier tiempo, informando de ello a EL ARRENDATARIO con por lo menos dos (2) meses de antelación en el caso de Canal Capital y tres (3) meses de antelación en el caso de  Secretaria de Educación a la fecha de entrega del inmueble al nuevo propietario.

El Certificado de Disponibilidad Presupuestal serán allegados por la entidad cuando se encuentre la minuta en proceso de elaboración.

Para las prórrogas de los contratos vigentes, teniendo en cuenta lo estipulado en los contratos, se tiene que para el caso de Secretaria de Educación, teniendo en cuenta que con la prórroga se exceden los 12 meses, se realizará el incremento conforme al IPC del año 2021. En caso de firmarse un nuevo contrato, se estipulará el canon de arrendamiento conforme a lo que se determine en avalúo de renta vigente.

Para el caso de Canal Capital, dado que el plazo del contrato actual es de 8 meses, en caso de firmarse la prórroga del contrato, el plazo no excedería los 12 meses, por lo que se mantendría el canon pactado en el contrato inicial.

En caso de firmarse un nuevo contrato, se estipulará el canon de arrendamiento conforme a lo que se determine en avalúo de renta vigente.

El contrato de Fiducia Mercantil solicitado esta en el cuarto de datos cargado en la pestaña INFORMACION CORPORATIVA

En el Cuarto de Datos en el capítulo INFORMACION GESTION URBANISTICA esta la Resolución 1148 de 3 de agosto de 2018 – por la cual se adopta el Plan de Regularización y Manejo (PRM); y en el Artículo 10 Participación en Plusvalía se indica, que para el área 1 DOTACIONAL NO se constituyen hechos generadores en la participación de plusvalía por cambio en el régimen del uso del suelo, sin embargo Si se constituyen por mayor aprovechamiento del suelo; y para el área 2 SEGREGADO SI se constituyen hechos generadores en la participación de plusvalía por cambio en el régimen del uso del suelo y por mayor aprovechamiento del suelo.

 

En la Resolución 0396 del 22 de marzo de 2019 se modifica el Artículo 10 de la Resolución 1148 de 3 de agosto de 2018 y resuelve frente a la plusvalía que para el área 1 DOTACIONAL NO se constituyen hechos generadores en la participación de plusvalía por cambio en el régimen del uso del suelo y NO se constituye por mayor aprovechamiento del suelo; y para el área 2 SEGREGADO SI se constituyen hechos generadores en la participación de plusvalía por cambio en el régimen del uso del suelo y NO por mayor aprovechamiento.

 

En La licencia de urbanización en el Artículo 10 IMPUESTOS Y CONTRIBUCIONES ASOCIADAS A LA LICENCIA, numeral 10.1 PARTICIPACIÖN EN LA PLUSVALIA  se señala que según el oficio 2019EE70650 del 3/12/2019 la Unidad Administrativa Especial de Catastro determinó que no había hecho generador por la adopción del PRM; oficio del cual no se dispone un ejemplar para compartir

 

En virtud de lo indicado, la licencia de urbanización indica que esa actuación no configura un hecho generador de plusvalía, entre otras razones, esto se debe a que la licencia de urbanización no concreta los usos del suelo (como sí lo hace, por ejemplo, la licencia de construcción)¸ con lo cual se mantiene lo ordenado en el artículo 10 de la resolución 1148 de 2018 modificado por la resolución 396 de 2019, en la cual se confirma que, sobre el predio dotacional, no se configuran hechos generadores de plusvalía y, sobre el predio segregado, se configuran hechos generadores de plusvalía solamente por cambio de uso, que se concretará cuando se tramite una futura licencia de construcción; más no por mayor edificabilidad.

Si la información adicional se refiere a la relacionada en SAP Ariba para ser registrado como proveedor, se aclara que esta no hace parte de la SPO y que la misma corresponde a un proceso independiente que tiene como objetivo ser registrado en nuestra base de proveedores. Sin embargo dicho proceso de registro no es obligatorio y no afecta la participación o solicitud de información para ser habilitado.

Si la pregunta no está relacionada con la información solicitada para el registro como proveedor, agradecemos aclarar a que documentación específicamente hace referencia la consulta.

Se aclara que esta información no hace parte de la documentación solicitada para la habilitación de la SPO, dicha información hace parte del registro como proveedor del GEB lo cual es un proceso independiente y no obligatorio para la participación de la SPO. En ese sentido se trasladará esta solicitud al área de gestión de proveedor con el fin de que puedan gestionar su requerimiento.

Tal como se indica en el numeral 3.3.8 literal b de la SPO, el GEB tendrá libertad de solicitar a las autoridades competentes una modificación el autoavalúo de los Inmuebles (según aplique) y queda a potestad del GEB tomar la definición si se aplicará al igual que el monto de la misma

Se confirma el entendimiento. Se trata del procedimiento establecido por el artículo 9º de la ley 1340 de 2009.

entendemos la preocupación.

 

De conformidad con lo establecido en la SPO en el numeral 4.4.5:

“Aquellos Interesados que no hubieren incluido en el Sobre para Habilitación para Ofertar cualquiera de las comunicaciones anteriores por no contar con las mismas para el momento de solicitar la Habilitación para Ofertar, deberán entregar el documento emanado por la SIC en la Fecha de Presentación del Sobre de Documentos de la Oferta de Compra a la dirección a que se refiere la Sección 4.1.3 anterior.”

 

En caso de que el interesado cuente con el radicado ante la SIC del trámite por favor remitirlo y si durante el tiempo para radicación de documento para Ofertar según el cronograma establecido en la SPO se evidencia que no se contará con pronunciamiento final por parte de la SIC, por favor informarlo para revisar el tema internamente.

La razón por la cual se solicita la certificación desde la habilitación para ofertar es porque se reduce la incertidumbre frente a la capacidad del participante para posteriormente poderse comprometer a participar en el proceso y a llevarlo a término de conformidad con las condiciones estipuladas en la SPO.

  1. Se adjunta Escritura pública No. 3005 del 28 de mayo de 1973 otorgada en la Notaría 1 de Bogotá D.C.
  2. Se adjunta  Escritura pública No. 5468 del 10 de noviembre de 2009 otorgada en la Notaría 1 de Bogotá D.C.
  3. Se adjunta Escritura pública No. 5183 del 16 de octubre de 2012 otorgada en la Notaría 1 de Bogotá D.C.
  4. Se adjuntan Anexos de la Escritura pública No. 813 del 19 de marzo de 2020 otorgada en la Notaría 11 de Bogotá D.C.
  5. No se entrega copia de la escritura pública 831 del 6 de abril de 2021 otorgada en la Notaría 32 de Bogotá D.C. porque se evidenció que dicha escritura no corresponde a ninguno de los predios propiedad de GEB. Se realizará trámite de corrección ante registro.
  6. Se adjunta Certificado de existencia y representación del GEB.
  7. Sobre la solicitud de Copia de ultimo pago de valorización, nos permitimos explicar lo siguiente: Al buscar en la pagina web del IDU, se encuentra el estado de cuenta de valorización del predio de mayor extensión. Es de aclarar que en los últimos 2 años no se ha pagado valorización para el predio de mayor extensión ni para los segregados. Los predios segregados aun no se encuentran registrados en la plataforma del IDU.
  8. Se adjunta certificaciones catastrales de los predios con CHIP AAA0274KDWF y AAA0274KDXR.

RTA Las certificaciones podrán ser suscritas por otro representante legal siempre y cuando cuente con la facultad para hacerlo. Respecto de apoderados también se puede aceptar si el apoderado cuenta con la facultad expresa para expedir certificaciones, en este último caso por favor anexar el poder.

La certificación se debe emitir nuevamente actualizada con la fecha de subsanación y de la nueva consulta, no obstante, en el archivo de la SPO se conserva la evidencia documental de la inicial como trazabilidad del cumplimiento de la condición y su posterior ajuste.

La solicitud efectuada no resulta procedente teniendo en cuenta que hace mención a la circular externa 027 de 2020, por medio de la cual se modifica la Circula básica Jurídica de la Superintendencia Financiera, la cual a su vez reglamenta las instrucciones para la prevención de LAFT para entidades sometidas a la vigilancia de la Superfinanciera por medio del SARLAFT (Sistema de Administración de Riesgo de LAFT), sistema que no tiene implementado el GEB ya que no le aplica la normatividad mencionada al no ser vigilada por la precitada superintendencia, ahora bien, el GEB da plena observancia a la normatividad para emisores de valores de la Superintendencia Financiera resaltando que quien vigila al GEB es la Superservicios, no obstante, en dicha normativa de prevención de LAFT únicamente establece excepciones de conocimiento de beneficiario final cuando se traten de empresas inscritas en el RNVE pero en calidad de inversionistas del GEB, situación que en la actualidad no es el caso. Por otra parte, como buena práctica empresarial y brindando una seguridad razonable a las contrapartes del GEB en virtud de la magnitud del negocio jurídico a realizar resulta de vital importancia conocer a los beneficiarios finales de sus contrapartes.

 

Ahora bien, única y exclusivamente en caso que no sea posible identificar a las personas naturales que posean directa o indirectamente más del 5% de capital de la estructura jurídica se podrá remitir los nombres e identificación de las personas que ejerzan el control real de dicha estructura, lo anterior, en cumplimiento del concepto de beneficiario final establecido por el FMI y la DIAN.

El entendimiento es correcto. Se trata de una declaración calificada relacionada con los delitos de narcotráfico y/o lavado de activos

 

 

 

 RTA El contrato con la Secretaria de Educación se prorrogo hasta el 21 de septiembre de 2022 y con Canal Capital hasta el 26 de julio de 2022

 

RTA  Esta inquietud ya está resuelta en el cuarto de datos donde se indicó, que teniendo en cuenta que la respuesta de la Secretaria Distrital de Ambiente – SDA respecto al desmantelamiento de la estación de servicio que se ubicaba al interior del predio, es favorable para uso comercial/industrial, y se especifica en el oficio remitido por dicha entidad en diciembre de 2020 el cual reposa en el cuarto de datos; que si se cambian las condiciones evaluadas actualmente, se tendrá que llevar a cabo otro tipo de investigación ambiental para un uso de suelo diferente, el GEB se encargará de dicho estudio, tramite y aprobación por parte de la SDA para que se pueda llevar a cabo un proyecto inmobiliario con uso de vivienda

 

La licencia de Urbanización está vigente hasta el 26 de mayo de 2022 y se vienen adelantando las gestiones para solicitar la prórroga por un año más ante la Curaduría

 

Teniendo en cuenta que se informó del estado actual de la situación de los inmuebles. No se acepta la solicitud.

 

Tal y como se indica en el numeral 7.2.3. el deposito bancario de mil millones de pesos se requiere para la participación en la subasta, y en caso de que el participante sea ganador, ese deposito se retendrá y hará parte de las arras al momento de firmar la promesa de compraventa que se firma con posterioridad a la subasta.

En caso de que el ganador no cumpla con la firma de la promesa de compraventa “este (el ganador) declara que el depósito bancario de mil millones ($1.000.000.000) de pesos que se efectuó para participar en la Subasta pasará a ser de propiedad de GEB.” (numeral 8.2.1. de la SPO). En la fecha de firma de la promesa de compraventa el comprador deberá consignar el valor de las arras.

En caso de que el comprador no cumpla con su obligación de firmar la escritura de compraventa perderá las arras confirmatorias y se ejecutará la garantía bancaria por su incumplimiento.

Tener en cuenta que se trata de 3 momentos diferentes.

Todo lo anterior se encuentra en la SPO en el acápite pertinente.

 

La radicación de solicitud de prorroga a la Licencia de Urbanización esta programada realizar 30 días hábiles a su vencimiento en el peor de los casos, tal y como se indica en el numeral 1, la licencia de Urbanización está vigente hasta el 26 de mayo de 2022 y se vienen adelantando las gestiones para solicitar la prórroga por un año más ante la Curaduría; tan pronto tengamos copia de la boleta de radicación se publicará en el cuarto de datos para consulta de todos los interesados.

 

Si por favor diligenciar los documentos y autenticar nuevamente.

 

Se transcribe la definición de estructuras plurales indicada en la SPO.

 

“Estructuras Plurales” significa la unión de dos o más personas jurídicas o Consorcios, distinta a la de un Consorcio, en donde (i) los integrantes se obligan a presentar una Oferta Conjunta y en el evento de ser seleccionados como Ganadores, suscribir los Contratos y adquirir los Inmuebles en forma conjunta y solidaria en las proporciones que para tal efecto le indiquen al GEB, (ii) todos los integrantes son Habilitados para Ofertar, (iii) todas las personas jurídicas integrantes cumplen de forma individual con todos los requisitos contemplados en Sección 4.3. siguiente de la SPO y (v) que designen un representante común y único de la Estructura Plural.

 

Este aparte no se encuentra en la definición: “tratándose del no Habilitado serán presentados en el Sobre de Documentos de la Oferta de Compra”.

 

Los miembros de la estructura plural fueron habilitados para ofertar en la etapa correspondiente para ello.

 

Se está revisando al interior del GEB para ajustar el cronograma de la SPO en línea con la observación planteada, para que el mismo día que se notifica la idoneidad de los Documentos de la Oferta de Compra sea diferente a la fecha hasta la cual se permite el depósito de los 1000 millones por parte de los interesados para participar en la subasta y la respectiva verificación del depósito; con el propósito que exista un espacio de tiempo para surtir estos trámites. De acuerdo al cronograma vigente para la SPO en la Adenda No. 6, la fecha para realizar el depósito de los 1000 millones esta hasta el 29 de abril del 2022.        

No es posible, cuando se presente el sobre de documentos debe estar clara la estructura y las reglas de participación en el consorcio o estructura plural de acuerdo con lo indicado en la SPO Numeral 6.1.2

  1. No, el proceso se ha estructurado de tal forma que el GEB pueda analizar al oferente que va a presentarse a la subasta, en especial su capacidad en términos legales y su reputación y antecedentes en temas de cumplimiento. Por esta razón y para seguridad del proceso al momento de presentar los documentos para presentar oferta debe indicarse el esquema asociativo claramente con el fin de que GEB pueda revisar la información antes de la subasta.  

 

No, para la presentación de los documentos de la Oferta de Compra debe estar establecido el consorcio o la estructura plural y se deben presentar los documentos por dicha estructura. De tal manera que el GEB tiene claridad de cual es el oferente que se presentara el día de la subasta y se podrán hacer las revisiones internas respecto del oferente.

RTA No se permitirá la presentación como promesa de estructura plural o consocio

No se permitirá la presentación como promesa de estructura plural o consocio  

El tema de registrarse como proveedor en SAP  Ariba no es necesario

Uno solo de los integrantes puede enviar la información en el sistema en nombre del consorcio o estructura que genere.

El tema de registrarse como proveedor en SAP  Ariba no es necesario 

 

Toda vez que el numero de preguntas relacionadas en el documento remitido es considerable y requieren de la interacción y apoyo de varias áreas al interior del GEB y de consultoría externa; nos encontramos preparando y construyendo las respuesta a las mismas. Tan proto se tengan resueltas en su totalidad se estarán cargando en el cuarto de datos.