Diciembre 2017

Grupo Energía Bogotá realiza encuentro de proveedores

05 diciembre 2017

05 de diciembre de 2017. El Grupo Energía Bogotá (GEB) realizó su 2° Encuentro de Aliados, con el objetivo de seguir trabajando para mantener sus estándares de competitividad, transparencia y eficiencia empresarial con sus proveedores.

Ver transmisión en vivo del evento

Proveedores-Fb

En el marco del evento, el Grupo presentó su Modelo de Abastecimiento Estratégico, el cual es una herramienta que permite alinear los objetivos de la organización con los procesos de compras y contratación para que sean más transparentes y cumplan con altos estándares, de acuerdo a las normas y compromisos internacionales para luchar contra el lavado de activos y las prácticas anticompetitivas.

Astrid Álvarez, presidente del GEB mencionó que“este tipo de iniciativas son desarrolladas por el Grupo Energía de Bogotá como parte de su compromiso con la transparencia y el establecimiento de mejores prácticas en todos los procesos para fortalecer el gobierno corporativo”. Además, la presidente destacó el gran trabajo que realizan los proveedores como actores fundamentales en el crecimiento del Grupo.

Por su parte, Mauro Mejía, director de abastecimiento estratégico del GEB afirmó que con“este nuevo modelo de abastecimiento el Grupo ha logrado conseguir grandes beneficios que se traducen principalmente en la reducción de costos por generación de sinergias entre las empresas controladas por el grupo, consecución de importantes ahorros en la contratación de bienes y servicios mediante la implementación de herramientas de comercio electrónico como las subastas inversas  e igualmente generar un mejor relacionamiento con proveedores/contratistas garantizando procedimientos claros y transparentes en cada uno de los procesos de selección   ”.

Es importante resaltar, que el GEB viene implementando mejores prácticas asociadas con el e-commerce entre las cuales se destacan las subastas electrónicas y urnas virtuales para obtener los mejores precios para la empresa, aumentar la transparencia y tener una mayor trazabilidad de los procesos.

De igual forma, este nuevo modelo de abastecimiento se está implementando en todas las empresas del Grupo con el que se espera continuar obteniendo estos excelentes resultados. Entre los que se destacan la obtención de ahorros, la disminución de tiempos contractuales, el mejor relacionamiento con proveedores, el aseguramiento de la calidad, la mayor transparencia en los procesos de contratación y la maximización eficiencia en los procesos.