Noviembre 2017

Grupo Energía Bogotá emitió bonos por COP 650,000 millones en el mercado colombiano

15 noviembre 2017

Bogotá, D.C., 15 de noviembre de 2017. El Grupo Energía Bogotá (GEB) realizó exitosamente hoy su segunda emisión de bonos en el mercado colombiano por COP 650.000 millones, los cuales fueron sobredemandados en COP 869.060 millones. Cabe destacar que por primera vez el GEB logró una colocación a 30 años en unas de sus subseries.

Fb2

El 65 % de los recursos obtenidos serán invertidos en el plan de inversiones de la compañía, principalmente para la financiación de los Proyectos UPME que el Grupo está desarrollando en el negocio de transmisión de energía eléctrica y el 35 % restante, para reestructuración de su deuda.

“El éxito de esta emisión de bonos se debe principalmente a la gran solidez que tiene el GEB, su rentabilidad y la confianza que tiene el mercado en el Grupo. Además, esto demuestra que el GEB está creciendo cada vez más y está trabajando por seguir aumentando su presencia en América Latina”, afirmó Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá.

Los bonos se ofrecieron en tres subseries con un plazo de 7, 15 y 30 años a una tasa de interés indexada al Índice de Precios del Consumidor (IPC).

Esta emisión es el segundo lote de deuda pública que emitió el Grupo este año. La primera se realizó el pasado 28 de febrero en el que se emitieron bonos por COP 650,000 millones en el mercado colombiano, los cuales fueron sobredemandados por COP 1.3 billones.

Jacqueline Guevara Gil

Correo electrónico: jguevarag@geb.com.co