Comunicados de prensa

dots

Octubre 2017


El GEB renueva su marca y presenta su plan de expansión en América Latina

26 octubre 2017

  • La compañía presenta una nueva imagen tras 121 años de historia en la que pasó de ser una empresa local a una multilatina.
  • En los próximos meses pondrá en marcha tres nuevos proyectos de transmisión de energía con lo que tendrá en operación en el país alrededor de 1.600 kilómetros de líneas de transmisión.
  • En Perú esperar superar los más de 8.500 kilómetros de tuberías de gas natural instaladas en Lima y Callao.
  •  En Guatemala seguirá adelante con la construcción del proyecto de infraestructura energética más ambicioso de Centroamérica, mientras que en Brasil trabaja en la búsqueda de nuevos socios estratégicos.

Bogotá, D.C., octubre 25 de 2017:El Grupo Energía Bogotá (GEB) renovó hoy su marca para alinearse con las nuevas tendencias del mercado y los retos de la compañía fijados en su nuevo Plan Estratégico Corporativo (PEC), puesto en marcha por su presidente Astrid Álvarez en 2016.

logotransparente-400-x-212

La nueva marca busca representar la transformación y la expansión permanente del Grupo, que nunca se detiene y está en constante evolución y crecimiento, buscando nuevas oportunidades en la región. 

La nueva imagen incluye 13 esferas que representan a cada una de las empresas que conforman el GEB. Además, muestra una sensación de movimiento y el compromiso que tiene la compañía con el planeta.

Este cambio significa una profunda transformación y el establecimiento de ambiciosas metas para consolidarse como una de las compañías líderes en los cuatro países en donde opera (Colombia, Perú, Brasil y Guatemala), en transporte, generación y distribución de energía eléctrica y transporte y distribución de gas.

El GEB quiere aumentar su presencia regional y para ello está mirando opciones de negocios en Argentina, Chile o México. Adicionalmente, incursionará con mayor fuerza en energías renovables, movilidad eléctrica y desarrollo de ciudades inteligentes, temas que hacen parte de la agenda de las grandes urbes para disminuir los efectos del cambio climático. La compañía creó una unidad dedicada al desarrollo de negocios de generación de energía a partir de fuentes renovables y de baja emisión.

El GEB invertirá alrededor de 1.300 millones de dólares en lo que resta de 2017 y el 2018. Para ello tiene entre sus metas los siguientes proyectos:

Colombia

En los próximos meses entrarán en operación tres nuevos proyectos que fueron adjudicados por la Upme y que garantizarán una mejor prestación del servicio de energía eléctrica  en varias regiones del país.

Uno de ellos es Río Córdoba, que busca fortalecer el suministro y calidad del servicio en la Costa Caribe, especialmente en el departamento de Magdalena. Este proyecto hace parte del Plan 5 Caribe del gobierno nacional, lo mismo que Cartagena- Bolívar, que brindará un mejor servicio en el departamento de Bolívar.

Armenia, el tercer proyecto, garantizará un mejor suministro y calidad del servicio en el Eje Cafetero, especialmente en Risaralda y Quindío.

Con estas nuevas redes, el GEB tendría en operación en el país alrededor de1.600 kilómetrosde líneas y seguirá ampliando su operación para llegar a 170 municipios del país.

En el sector de gas natural, a través de su empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI), el objetivo es continuar con el plan de expansión y participar en nuevas iniciativas. Una de ellas es la regasificadora ubicada en el Valle del Cauca, así como el gasoducto Buenaventura-Yumbo, que saldrá a licitación en los próximos meses.

Perú

El GEB, a través de su empresa Cálidda que es número uno en distribución de gas en este país, esperar superar los más de 8.500 kilómetros de tuberías de gas natural instaladas en Lima y Callao, en los próximos seis meses. Esto le permitirá llegar a más de  600.000 conexiones que incluyen hogares, comercios, industrias y estaciones de servicio.

La compañía también trabaja en el crecimiento y expansión de redes en provincias fuera de Lima, como Cañete, lo que significa llegar a más hogares, industrias y comercios. Cálidda también continuará con la masificación del gas natural vehicular (GNV), sector en el que puede mostrar importantes resultados si se tiene en cuenta que el 12% de los automóviles de Lima usan este combustible.

Contugas, otra empresa del GEB en Perú, tiene entre sus objetivos lograr el abastecimiento de gas en el sur del país (Arequipa).

Guatemala

El GEB, a través de su empresa Trecsa, sigue adelante con la ejecución del Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía (PET), el proyecto de infraestructura energética más ambicioso de Centroamérica. De los 866 kilómetros de redes que comprende el proyecto, el 69% están construcción. De las 11 nuevas subestaciones ya se han construido y se han ampliado 9 de las 12 subestaciones previstas.

Para 2018 se tiene prevista la energización de dos nuevas líneas de transmisión: Las Cruces-Palestina y Guate Sur-Las Cruces, que permitirán garantizar el suministro del servicio a más de 10 municipios de esta nación.

Brasil

A través de Gebbras, se trabaja en la búsqueda de socios estratégicos que puedan cimentar el crecimiento en este país donde el GEB tiene una red de 1.100 kilómetros de líneas de transmisión que llevan energía a la ciudad de Sao Paulo.